domingo, 12 de abril de 2009

Dublin, la tierra de la birra y el amor por Argentina














Al llegar a Dublin comprobamos que todo lo que la gente hablaba sobre el lugar era verdad. Ahi nomas, al bajar de la estacion O' Conolly (la principal), habia dos vagos vomitando en un pasillo. Es increible lo que chupan estos pibes, creo que pones al que tiene mas aguante de Buenos Aires y al lado de ellos es un bebe. Pero fuera de esto, que es anecdotico, lo que hay que resaltar es la belleza de esta tierra. Nosotros llegamos a Irlanda desde Francia con un ferry que nos dejo en Rosslare, una ciudad portuaria tres horas al sur de Dublin. Despues de comer un pollito con papas muy rapido porque no quedaba tiempo, tomamos un tren que estaba a 10 minutos de la terminal del ferry y empezamos a ver el paisaje que era descomunal: diferentes tonos de verdes en los campos, con sus correpondientes vaquitas y ovejas pastando, pero ademas, lo mejor del trayecto, es que el mar se mete adentro de la tierra formando unas especies de rias que son muy tranquilas y generan un paisaje de ensueno, tipico de las pelis que se filman en Irlanda. Ademas de chupar mucho, los tipos aca son muy catolicos y el viernes por semana santa (ellos la llaman Easter) no abrio ningun bar (algo inedito en Dublin). Ese dia yo sali a caminar para ver que pasaba, pero efectivamente solo me encontre con letreros que decian "closed". Igual al otro dia hubo desquite. Despues de comer unas patitas de pollo arrancamos para la zona de Temple Bar (donde estan aglomerados la mayoria de los pubs de Dublin). Pero antes de salir del hostel me acorde de unas palabras de mi tio Ger: "los tipos aman a Argentina". Entonces, y como tenia una camiseta de Argentina con el numero 10 me la puse debajo del pullover. Fue increible la reaccion de la gente en el bar cuando me la saque: de repente estaba tomando una cerveza en la barra y se acerco un Dublines, me agarro el escudo de la camiseta y me lo beso al grito de "Maradona, Maradona, thank you for Maradona" ("Maradona, Maradona, gracias por Maradona"). El tipo despues me conto que pago 600 euros por una casaca firmada por el Diego y que admiraba nuestro futbol y nuestro pais. Eso es increible, pero n0 solo los irlandeses conocen a Argentina. Todo el mundo cuando se la nombras te dice que la conoce y casi un 60% asegura haber estado alli. Lo mas lindo, mas alla de eso, es que todas las personas a las que les conte que era de Argentina sonrieron y me dijeron "nice people" (gente amable). Volviendo al tema del bar, son muy distintos que en Buenos Aires, casi todos tienen musica en vivo y con buenas bandas. En este que entre habia un power trio de bajo, guitarra y bateria que hacia temas de los Guns y de los mas reconocidos del rock mundial. Estuvo muy bueno, el bajista, que tambien cantaba, era brasilero y se acerco a saludarme. Tambien una chica de palermo, que vino medio timida preguntando si eramos argentinos, ya que muchos irlandeses se compran nuestra camiseta y la usan por los bares. La verdad que Argentina es furor aca. En un momento estaba parado en el la barra del bar y pasa otro Dublines, me mira y me dice al instante "Nice Choose" ("Excelente eleccion) senalando a la camiseta albiceleste. La verdad que gran ciudad Dublin, con gente super amable que no duda en parar su marcha para explicarte como ir a tal lado y que incluso se saca sus audifonos del mp4 para hacerlo. Levanto la copa bien alto por ellos y por su educacion.

9 comentarios:

  1. QUE HERMOSO JUAN TODO LO QUE CONTAS!!! PENSAR QUE NOSOTROS CREEMOS QUE LA VISION QUE TIENE EL MUNDO DE LOS ARGENTINOS ES PAUPERRIMA Y NI SOÑAR DE QUE TANTO EXTRANJERO CONOZCA EL PAIS Y ADEMAS A SU GENTE CON ESE RESPETO, AMABILIDAD Y ADMIRACION!!! INCREIBLE, HAY QUE SALIR REALMENTE PARA DARSE CUENTA!!! ME ALEGRO MUCHO QUE ESTES VIVIENDO ESTA EXPERIENCIA UNICA Y MARAVILLOSA!!! AHH, NUNCA LE ENVIO SALUDOS A TU AMIGO JUAN!! HOY DASELOS DE MI PARTE!! BESOS Y ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE GRAN EMOCION Y ALEGRIA ME DISTE HOY, CUANDO NUESTROS CORAZONES SE ENCONTRARON JUSTO QUE ESTABAS CONECTADO, ES DIOS QUE NOS PUSO EN CONTACTO PARA DESEARNOS FELICES PASCUAS!!! OTRA VEZ GRACIAS!!! ME LLENASTE EL ALMA DE AMOR PARA VIVIR ESTE DIA ESPECIAL!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja! Muy groso Juan! Quiero fotooooo. Rarísima su admiración por los argentos. Yo también tenía entendido que no nos querían en ningún lado. Supongo que sólo conocen a la gente civilizada que puede alcanzar a su país...¿fui muy facho? ;D

    ResponderEliminar
  4. Jaja, no se si fuiste facho jere...pero algo de eso puede ser me cierra el ciber besos a vos y a mi madrina!

    ResponderEliminar
  5. eeeeh còmo andan juanes!

    que yo sepa el Diego muy civilizado no es, pero bien que deben haber gritado ese gol los irish con lo que odian a los ingleses.

    Saludos, seguì posteando!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad July, el amor que nos tienen debe ser por un enemigo en común..."el enemigo de mi enemigo es mi amigo"...en fin...¡aguante Irlanda! :D

    ResponderEliminar
  7. Juampi...aquí desde la secre te mando un gran abrazo y a seguir disfrutando... (y a seguir tomando cerveza!!!)
    Saludos enormes
    Mariana
    (La Tiri)

    ResponderEliminar
  8. Excelente comentario sobre Goya, pasa el tiempo y somos cada vez más los que nos sorprendemos de como capto el sentimiento y lo volvió imagen, mucha suerte en el viaje.
    Ya estás más que anunciado con las chicas en Venecia!
    Mer

    ResponderEliminar
  9. Hola Gente! Perdon la demora. Madrina: Si, estuvo muy bueno ese dia que pudimos coincidir en el msn, es muy lindo poder hablar -o en este caso escribirse- con la gente que uno quiere de baires y extrana. Tiri: quedate tranqui que a cualquier lugar que voy me pido una cervecita local y si puedo me robo el vaso...(si ya se, bien argento, pero es una costumbre que no me puedo sacar de encima).
    MEr: Es terrible ese cuadro. Haberlo visto en vivo y en directo me paro los pelos de punta. Siempre tuve aficion por ese cuadro pero nunca supe de quien era, porque soy un bardo con el arte. Igual me esta empezando a gustar el tema de las pinturas...En holanda estuve en el museo de Van Gogh y vi muchos cuadros de el y de como maneja el tema de los claroscuros. Es mas tambien vi un par de Rembrandt que segun supe escuchar en el audio tour fue en su predecesor y en quien Van Gogh se inspiro. Fue increible acercarme como hasta veinte centimetros de los cuadros y ver esos trazos. Es mas hay muchos trazos gordos y con relieve que sis los ves de lejos no te los imaginas. Despues te cuento bien en el post de Holanda. Besos a todos!!!

    ResponderEliminar