viernes, 10 de abril de 2009

Museo del Prado, estadio del Real Madrid y Palacio Real











Bueno gente no estuve escribiendo porque en Paris es imposible encontrar un puto ciber, se ve que no tienen la costumbre de usarlos. Paso a comentarles mis dos ultimos dias en Madrid: el anteultimo fue el de la visita al Museo del Prado al que, como buenos argentos, pudimos entrar gratis porque era el primer dia del mes, algo que ellos llaman como el dia del patrimonio. No soy muy adepto de los museos, pero la verdad que estuvo muy bueno. Lo que primero me impresiono fue una pintura que se llama "El jardin de las delicias", no se quien lo pinto pero es un lienzo que en sus dos costados tiene simbolizados al cielo y al infierno. Otra obra muy impresionante es "El triunfo de la Muerte" una pintura donde la muerte a caballo, y simbolizada con una hoz en su mano, arremete contra una aldea de humanos. Otra obra linda es "El descendimiento de Cristo", pero lo que me volo los pelos fueron las obras de Goya sobre la revolucion de Madrid sobre el ejercito de Napoleon en 1808. Si quieren googlearlo pongan Goya + fusilamiento y les va a aparecer el dibujito. Esa misma pintura se ve reflejada en la tapa del libro de Rodolfo Walsh "Operacion Masacre" y para mi ir caminando por el museo y de repente encontrarmela en un lienzo de 7x3 metros fue increible. Me quede un rato mirandola y se me puso la piel de gallina.
El ultimo dia fue el de conocer el estadio del Real Madrid, que es muy lindo, y el imponente Palacio Real, en el que pude ver una coleccion de armas y los cuartos donde se vestian, dormian y comian los reyes. Una experiencia unica porque es como volver unos 300 anos atras y entender como vivia esta gente rodeada de lujos.
Perdon por los acentos pero estoy en Irlanda y es imposible setear la maquina para que aparezcan.
ABrazos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario